Historia de SegurGalán

La historia de SegurGalán, Agente de Seguros en San Fernando, se remonta al año 1973 cuando un joven entusiasta, carpeta en mano y mucha ilusión decidió dedicar su tiempo a conocer las necesidades de sus clientes y ofrecerles la solución más adecuada en cada caso.

Sin oficina por aquel entonces, se inició una andadura que hoy se ve recompensada con creces gracias al trabajo constante y la dedicación exclusiva. Por aquellos tiempos la compañía representada como Agente Exclusivo era CAHISPA, S.A. compañía lider en el ramo de capitalización (producto predecesor de los actuales planes de ahorro).

Fue por el año 1975 cuando surgió una oportunidad de negocio en la ciudad de Algeciras, de modo que en un piso de la Urbanización Villa Palma nº1 se instaló el primer despacho de lo que sería la AGENCIA DE SEGUROS GALÁN GONZÁLEZ. Durante 4 años el enclave donde se generaba el negocio de la agencia fue entre Algeciras y Ceuta. Tal fue el negocio generado que la compañía CAHISPA decidió reclutar entre sus filas de dirección a nuestro hombre ubicándolo como director de sucursal de la provincia de Cádiz. Esta situación provocó un paréntesis en el crecimiento de la agencia durante un período de 10 años.

En el año 1995 resurgió de nuevo la idea de continuar creciendo como agencia y abandonar el puesto de director de sucursal con lo que se instaló una agencia propia en San Fernando en la C/General García de la Herrán, nº 36 en cuyas instalaciones solo se trabajaría con la compañía CAHISPA. Después de 22 años operando con una sola compañía, nos vimos en la necesidad de empezar a trabajar con otras entidades que ofrecieran más posibilidades ante las necesidades que nos planteaban nuestros clientes. Fue entonces, alrededor del año 1997, cuando tomamos contacto con la compañía EAGLE STAR (actual ZURICH) con la que incorporamos el ramo de automóvil que hasta la fecha no trabajábamos.

Poco a poco y siempre ante la necesidad de dar soluciones a nuestros clientes fuimos incorporando a nuestra agencia nuevas compañías. Fue el caso de LA VASCO NAVARRA, (actual HELVETIA), la que en el año 1998 decidimos incorporar a nuestra lista de compañías. También ampliamos nuestras relaciones comerciales con las compañías MUNAT (actual PELAYO), MAAF (actual CASER), MVA (actual MAPFRE), PREVIASA (actual DKV), ALLIANZ, etc.

En el año 2008 y con la entrada en vigor de la nueva ley de mediación, nos vimos en la obligación de prescindir de casi todas las compañías y tramitar el expediente con la Junta de Andalucía como Agente Vinculado que nos permitiría volver a operar con más de una compañía.

Ya en 2012 decidimos dar un paso más constituyéndonos como Sociedad de Agencia de Seguros Vinculada con el nombre de SEGURGALÁN 2012, S.L.

Actualmente trabajamos con compañías que han demostrador ser líderes en el mercado dando una respuesta rápida y eficaz a las situaciones que se plantean hoy día en el sector asegurador: ZURICH, HELVETIA, ALLIANZ, DKV, SANITAS, MONTEPÍO DE CONDUCTORES, PREVISIÓN MALLORQUINA, XENASEGUR, PREVENTIVA y MUTUA GENERAL DE SEGUROS.

SegurGalán SegurGalán